lunes, 4 de mayo de 2015

Blogersando: Agua

Confieso...este es el tercer post que preparo para la iniciativa de blogersando...sí, sí, no he publicado ninguno... Todos los meses con mi mayor ilusión preparo una entrada pero luego cuando hago la manualidad, foto, ilustración,...no me gusta el resultado y no lo publico. Es que hacen cosas tan bonitas!

Pero este mes sí que lo voy a publicar porque esta manualidad fue uno de los ratos más divertidos que he pasado con Olga. Decidimos pintar que es lo que más nos gusta, pero esta vez con agua.

Elegí una plantilla de una flor de Pinterest y sacamos una copia con mi super impresora nueva. Con pintura añadimos gotitas de diferentes colores en cada pétalo y lo pusimos sobre una bolsa de plástico en el suelo del patio...y a esperar!



La idea era que las gotas de lluvia estamparan la pintura pero no llovió hasta la siesta y la pintura ya se había secado. Pero esto no nos detuvo porque a la velocidad de la luz preparamos otra flor que sí que quedó mejor.

Después de llevar un rato bajo la lluvia (bien sujeta por unas zapatillas viejas para que no saliera volando) la dejamos secar nuestras flores dentro de casa. Mi hija estaba preocupada porque me estaba empapando por hacer las fotos!!!


34 comentarios:

  1. Oooooh, que buen ratito debisteis pasar las dos! Que original manera de experimentar con el agua, seguro que la tarde de lluvia debió ser de lo más interesante deseando ver el resultado!!!

    Que ilusión que te hayas animado, aunque me da penilla habernos perdido los posts anteriores :'(
    Ahora que te has animado, esperamos verte muchos más meses! Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial aunque para hacer las fotos me tuve que mojar un poquito, jaja! Mi hija y yo en cuanto oímos llover salimos corriendo al patio a ver como iba quedando nuestro dibujo según caía la lluvia.

      Eliminar
  2. anda!! que manualidad mas original!!!! Pues te propongo que a aprtir de ahora, no dejes ninguna entrada en el tintero!!! nos hubiera encantado ver las otras anteriores...porque aquí estamos para aprender los unos de los otros!!! así que para las próximas ya sabes!!!
    Esta me ha encantado!!!! seguro que disfrutasteis mucho juntas!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya no me dejo nada más sin publicar porque, como bien dices, de todo se aprende pero es que soy un poco desastre y lo que empiezo con muchas ganas acaba teniendo un resultado dudoso, jajaja!

      Eliminar
  3. Muy chulo! Muy curioso de hacer y de ver luego los resultados, lo probaremos que por aquí, la lluvia siempre está dispuesta a echarnos una mano....jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaré con otro tipo de pintura aunque aquí llueve más bien poco. Lo bonito sería que se queden marcadas las gotas...habrá que seguir intentándolo!

      Eliminar
  4. Que original idea, hacer que la naturaleza contribuya en tu trabajo. Ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Siempre es bueno que los peques interaccionen con lo que tiene a su alrededor y la naturaleza tiene mucho mucho con lo que interaccionar.

      Eliminar
  5. Qué idea más divertida, buena idea y genial resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido y mi niña es muy pequeña así que todo lo que sea colores y mancharse le encanta-

      Eliminar
  6. Que divertidoooo, !! Muy guapo ^.^ y nos quedamos por estos lares para seguir sorprendiéndonos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil a veces encontrar manualidades fáciles y divertidas para niños pequeños pero en esta ocasión nos lo pasamos genial pintando con la lluvia

      Eliminar
  7. Una idea muy original, y un buen rato que seguro pasasteis!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña estaba nerviosita por ver el resultado. Mientras llovía, cuando se secaba, al recortar la flor,...todo le pareció divertidísimo!

      Eliminar
  8. muy chula la actividad y el resultado... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pasamos una tarde de lluvia amena que a veces con los peques es complicado estar en casa en estos días.

      Eliminar
  9. Que buena idea ya que así se entretienen por la ventana viendo cómo el dibujo y la pintura va cambiando! me quedo con la idea!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventana nada, en vivo y en directo, mojándose, jajaja! Es muy divertido estar con las botas de agua viendo el dibujo siempre que no llueva demasiado

      Eliminar
  10. Qué idea tan original! Además aprovechando el agua de lluvia! Tiene que ser de lo más divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo fue y el resultado no fue el esperado pero no ha quedado nada mal.

      Eliminar
  11. Pero bueno! Cómo te dejas entradas sin publicar! Dónde has estado todo este tiempo! jejejej. Me encanta el efecto final estilo acuarela, y tan sencillo de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca más dejaré sin publicar pero es que a veces mis trabajos quedan un pelin desastre, jajaja, y no me atrevo a enseñarlos al mundo.

      Eliminar
  12. ¡Que genial usar la lluvia como recurso! Oye, una manualidad idea, me ha encantado! Aunque te veo ahí bajo la lluvia sufriendo para que no se mojara la camara y haciendo las fotos y me sabe fatal :D
    Gracias por blogersar este mes con nosotors y espero que vengas mucho muchos más ¡el siguiente para la maternidad es fácil, PASATIEMPOS! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que parece muy fácil pero no lo es, jajaja, hay tanto donde elegir en pasatiempos con niños ;)

      Eliminar
  13. Una idea preciosa, sobre todo para compartir tiempo con los niños!!
    Yo publiqué el mes anterior por primera vez, así que te animo a que si lo tiene preparado publiques siempre!!! que todo tiene su aquel, sobre todo si se hace con cariño como veo que lo haces tú.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me anima mucho a seguir publicando los pequeños "desastres" que resultan de las manualidades que hacemos.

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu idea....es una pasada...y mas para realizarla con los mas peques... Gran trabajó
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer manualidades con las niñas, no son perfectas pero tienen su encanto :)

      Eliminar
  15. ¡Qué original la idea! Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no llueve mucho pero repetiremos la experiencia seguro

      Eliminar