martes, 30 de septiembre de 2014

#retopinterest Septiembre


Bueno por fin me he decidido a participar.  Llevo varios meses siguiendo la iniciativa de Scarlata y el señor don gato pero desde la distancia. Y hoy me uno al grupo. ..allá voy #retopinterest!



No estoy especialmente satisfecha con el resultado....La idea era hacer telar y algo bonito con hilos, lana y abalorios. La verdad es que cuando vi los tutoriales me pareció bastante accesible  y decidí complicarme la existencia haciendo un telar circular (idea made in Pinterest). Estaba hecho con papel higiénico y horquillas pero decidí usar un cilindro de plástico de un helado.













Todo fue bien hasta que empecé y aparecieron los problemillas: puse más horquillas de la cuenta, al tejer siempre me quedaba el mismo hilo encima, no conseguía cambiar de color sin que se notase un empalme, al terminar no quedaba bien rematado, ....va  vamos que necesité muchos intentos!




Pero al final fui haciendo mi obra hasta conseguir mi objetivo que eran unos pendientes.  No conseguí rematar bien el final con nudos y se me deshizo en varias ocasiones. El problema al tejer lo solucioné saltándome algún hilo cada dos o tres vueltas. En fin...todo un reto...






17 comentarios:

  1. Jajaja... Pensé que sería la única con el telar circular... Y además me alegro de no ser la única que ha tenido esos problemas... Jajaja. Yo tuve que repetirlo, el problema es que son hilos pares, había que usar impares... O saltarse algunos como yo también hice ;) al final no es tan malo el resultado, y la única que ha hecho pendientes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tuvimos la misma idea! Pero reconozco que tu remate me gusta más...la próxima vez pondré los abalorios como tú!

      Eliminar
  2. Buena idea para hacer también pendientes!!! Me ha encantado tu propuesta! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi clarísimo cuando propusieron el reto. ..yo quería unos pendientes! Al final lo conseguí pero me ha costado varios intentos desastrosos, jajajaja

      Eliminar
  3. Me gusta tu telar y genial la idea de los pendientes:)

    ResponderEliminar
  4. La idea esta guay, y el resultado queda chulo, yo me plantee hacer algo circular pero no supe como hacerlo, ahora ya tengo un par de ideas.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con trapillo en un telar circular grande hubiera quedado algo muy chulo.

      Eliminar
    2. Si te animas a intentarlo luego nos lo enseñas!

      Eliminar
  5. por favor que imaginación!!! nunca se me hubiese ocurrido hacerlo redondo y menos con esos materiales jejeje me parece fantástico y el resultado lo mismo, es genial!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que sería más difícil hacer el telar pero lo más difícil fue rematar bien el pendiente. No sé yo si al final lo conseguí!

      Eliminar
  6. Anda!!qué idea más chula, genial el telar circular, pendientes super originales, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No tenía muy claro dónde colgaría un tapiz pero sí que me encantaría tener pendientes hechos por mí así que me lié, jajajaja

      Eliminar
  7. Desde luego la idea es chulísima. Lástima que no te hayan salido como tu querías, pero no desesperes y sigue intentándolo, que la idea es genial y seguro que los próximos te convencen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que los repetiré hasta que esté satisfecha con el resultado :-). Me ha encantado el #retopinterest de este mes!

      Eliminar