No iba a participar porque tengo un mes completo pero la vi en el puesto y supe que me la tenía que traer a casa...era una calabaza tan pequeña y bonita. Cómo dirían mis amigas, una "cuqui" calabaza.
Vi la oportunidad y me lancé de lleno a por el reto.
Lo primero fue vaciarla. Pensé yo, ignorante de mí, que sería una buena actividad para hacer con Olga...fue imposible!! Pero la realidad es que eso estaba durísimo y tuvimos que recurrir a la ayuda del santo varón de la casa, jajajaja!
Al final tras mucho esfuerzos la calabaza estaba lista. Y he de decir que me salió un puré riquísimo con todo el interior de mi mini calabaza!!!
Ahora sólo faltaba la taladradora. Y como no tengo pensé en pedir prestada una pero dudaba que llegara a tiempo así que me lancé al reto con más ganas que herramientas.
Primero marqué en la calabaza unas estrellas con moldes de galletas y con un cuchillo fui cortando hasta dejarlo lo mejor posible.
Luego marqué una línea con una cinta. Con la ayuda de un punzón hice varios agujeros pero eran tan pequeños que no se notaban.
Pero nunca hay que rendirse. Cogi los palillos de colores que tenemos en casa y me dediqué a agrandar agujeros y no quedo tan mal. Eso sí rompí varias piezas...
Por último hice una forma circular entre las estrellas.
Y el toque final la vela de color naranja en el interior. ..
He de reconocer que para ser la primera vez ha quedado muy bonita ♡♥♡.
Que bonita!! Besotes :D
ResponderEliminarGracias! A mí también me lo parece :-)
Eliminarpues te ha quedado preciosa... saludines
ResponderEliminarGracias Patri. Qué pena que no participes esta vez con lo que me gustan tus trabajos!
EliminarNos encanta la idea y ha quedado muy bonita!!! :D :D
ResponderEliminarMe alegro que os guste. Es muy difícil esto de las calabazas. .
Eliminarmuy bonita!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarJoooo... qué chula y qué envidia! Creo que te ha quedado genial y además que lleva un trabajo de la leche. A ver si el próximo año me animo yo también a carvar ;)
ResponderEliminarEs todo un reto pero estoy muy satisfecha con el trabajo hecho porque es una calabaza carvada diferente y preciosa
Eliminar:-D
Te ha quedado muy bonita!!! y reconozco que eso de vaciar la calabaza no es cosa fácil...jejeje! Enhorabuena!
ResponderEliminarNada fácil. Quizá como dicen en otro comentario las grandes sean mejores.
EliminarSí que es cuqui!!!! Pero vaciarla... Uf!! Las de "halloween" grandotas, están huecas por dentro y es fácil, pero creo que no dan para puré :(
ResponderEliminarMe encanta tu calabacita!!
Yo no encontré grandes así que hay que dar gracias que por lo menos estaba mi cuqui calabaza redonda. Mi idea era hacer dos. Una con formas geométricas para el reto y otra para hacer una cara pero visto lo difícil que resultó me he quedado en el primer intento!
EliminarMonísima!
ResponderEliminarEso creo yo. ..es tan pequeñita. ..
EliminarMuy chula, besos!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!
EliminarPues si que está muy bonita! y qué lindo has contado el proceso.
ResponderEliminarGracias! Me gusta explicar mi experiencia para que si alguien se anima a repetir mi trabajo lo pueda hacer y no cometa mis errores ;-)
Eliminar