martes, 10 de mayo de 2016

#retotudulceyyosalado: patatas bravas dulces

Este mes el reto que nos proponían Patry en su versión salada y Alba en su versión dulce eran patatas bravas.

Desde el primer momento me quedé alucinada pensando en cómo sería una propuesta dulce...y al final sí que he hecho mis patatas con tomate aunque picantes picantes no son  =)


Lo primero fue hacer la mermelada de tomate. Siempre tengo congelado tomate rallado en cubitos así que cogí la misma cantidad de tomate que de azúcar (en mi caso mezcle azúcar blanco y moreno porque no tenía bastante) en un cazo y lo puse al fuego. Se puede batir pero a mí me gustaba que se vieran las semillas del tomate.


Lo confieso...la verdad es que la mermelada la hizo realmente la pequeña de la casa (con muchísima supervisión) subida en su torre de aprendizaje. Ha sido todo un acierto porque llega genial a la encimera y a remover. ..y si nosotros la hemos podido montar todo el mundo puede.

Y la gran pregunta. ..cómo hacer patatas dulces?

Bueno pues vi un vídeo en Facebook que me inspiró.  Sólo hay que cortar las patatasas en rodajas finas y mezclarlas con: mantequilla, nata, azúcar y canela. Un poco de cada aunque yo me quedé corta de azúcar y canela. Después se ponen en un molde de magdalenas, previamente untado de aceite,y se lleva al horno a 190ºC con calor arriba y abajo sin ventilador 45-60minutos.


Y listo. ...


Aunque son todo un invento se dejan comer,  jajajaja ; )

8 comentarios:

  1. Mermelada de tomate, que puntazo!! Yo lahago pero no se me ocurrio para las bravas y me mola mogollon la idea y para meterle punto picante puedes ponerle unos granitos de pimienta o una gota de tabasco. Las patatas al horno han de estar de rechupete :)

    Besines y gracias por participar en las dos versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido meter pimienta en una mermelada, jajajaja! Por lo menos tuve la inspiración partes haber algo dulce que lo veía super difícil =)

      Eliminar
  2. otra idea genial.... tengo que probar esas patatas con canela...mmmm... y lo de la mermelada de tomate un acierto total... has cumplido el reto con creces, me encantan tus dos ideas.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la versión original de la receta en salado tiene que estar de rechupete. Mi adaptación no estaba mala pero muy dulce no me quedó... aunque no sobró nada!
      Gracias por tus palabras Patry

      Eliminar
  3. Grandes respuestas para grandes preguntas ¡menuda versión dulce más rica y original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A veces, si la inspiración acompaña, se pueden hacer cosas diferentes ;)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta esa receta, aunque el tema de la nata no me termina de convencer........se te ocurre como lo puedo adaptar?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He versionado una receta salada de las patatas al horno así que no estoy muy segura. Yo lo intentaría con leche evaporada que es más suave. De todas formas prueba porque no dame a nata después del horno

      Eliminar