lunes, 15 de febrero de 2016

Palo de lluvia con mucho amor

Ya llegó San Valentín!

Este año no vamos a regalar piruletas ni chocolate, vamos a regalar algo diferente...un palo de lluvia! Y con esta idea novedosa participamos en el reto #handmade de Little Kimono porque palos de lluvia hay muchos pero ninguno hecho con tanto amor y... corazones!!!

Sí, suena raro regalar un palo de lluvia a las profesoras, pero en un cuento del cole de mi grandullona regalaban uno y aquí estamos para nosotras hacer el nuestro.

Lo primero fue buscar inspiración en Pinterest y encontré varias ideas: un palo de palillos, un palo de almabre y un truco para cortar. Siguiendo sus indicaciones nos pusimos a ello.



Lo primero es hacer agujeros en espiral a lo largo de un tubo de cartón. Usé un punzón como el que las peques tienen el colegio y resultó ser muy práctico. Nosotras guardamos algunos rollos de cartón ya pintados así que ese paso ya le teníamos hecho. Después se van metiendo palillos...muy divertido!


Se debe quitar lo que sobra de los palillos y hay dos opciones:alicates y corta uñas. Mucho mejor con el corta uñas, sin duda.


Con la pistola de silicona fijé bien los palillos. Utilicé silicona brillante para aprovechar  y decorar un poco el palo.


Luego se pega un círculo de cartón en la base. En algunos sitios pone que se puede usar un plástico bien fijado con cinta aislante...yo no lo veo resistente y ni duradero para el uso que le van a dar mis fierecillas...


Ya sólo queda rellenar : judías, fideos gordos y puntitos de pasta. Se tapa bien con otro círculo de cartón pegado con silicona y a decorar con muchííísimos corazones. El toque final fue un corazón pintado por ellas para desear un feliz día de San Valentín. Espero que les gustara mucho a sus profesoras :)


4 comentarios:

  1. Que chulooo y que tarde tan divertida habrás pasado con los peques haciendo estos palos de lluvia, son preciosos, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pasamos genial porque fue idea suya hacer los palos de lluvia y las dos estaban encantadas. El año pasado regalamos piruletas de corazón pero este año pensamos en algo más divertido ;)

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan original!! Me ha encantado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima por fin puedo pasarme a visitar vuestros trabajos, que llevo unos días un poco liada, pero que idea más original y chula, una tarde con lluvia de corazones ^^ me encnata!! Gracias a ti a y tus peques por participar! un besote!
    Tenemos nuevo reto en el blog y me encantaría contar de nuevo contigo :)
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2016/02/reto-relojes.html

    ResponderEliminar