viernes, 1 de mayo de 2015

#retotudulceyyosalado: cupcakes salados

Al final también me animé a la versión salada del cupcake aunque con menos éxito que la dulce. Vi una receta en Pinterest bastante fácil (se supone que para niños) y apetecible (unas fotos increíbles) pero que al final se complicó ( o que soy un desastre,jajaja)




Esta fue mi odisea:

  • Lo primero fue la base de pan de molde...imposible...se rompía antes de empezar. La solución fue tirar de una mase de hojaldre que tenía preparada para hacer palmeritas...mmmm..
  • Luego el bacon era muy grande y lo tuve que partir porque no me entraba bien así que puse menos de lo que decía la receta y se quedó un poco escaso
  • El huevo no entraba, era demasiado graande. Como pude quité parte de la clara pero ya estaba todo pringoso y sucio y yo creo que el borde del hojaldre se me quemó un poco por culpa del huevo. La próxima usaré de codorniz que son más pequeños.
  • Y el queso fue lo único que no dio problemas.




Los utilicé para acompañar unos calabacines rellenos y, estuvo bien, pero solos dejan un poco que desear. Tengo que mejorar la receta añadiendo quizá tomate...


9 comentarios:

  1. A la siguiente vez te saldrán perfectos, de los errores se aprende!!! Y, cUpcakes...en el título...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección. Pensé que había contestado tu comentario antes, lo siento. Tengo que probar a hacerlos de nuevo, quien la sigue la consigue!

      Eliminar
  2. Jo, que despiste! Muchas gracias!! Ya está arreglado. A ver si mejoro la receta..mmm..

    ResponderEliminar
  3. Esto es todo prueba error, fijo que te salen mejor para otra vez... me alegro que participes tambien con el salado... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de salado Patry! Pero es que los cupcakes me pedían también intentar el dulce

      Eliminar
  4. Que ricos!!!! y tranquila que como dice patri de los errores se aprende ;) seguro que para la próxima ya no te pasa mas. En cuanto al pan de molde de base es fantástico!! pero para que no se te rompa prueba a pasarle el rodillo antes de ponerla en el molde, así queda como mas prieta y no se rompe ;) o x lo menos no debería... jejeje
    Besines y suerte

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! para hacer los rollitos con paté primero le pasaba el rodillo al pan de molde. Gracias por el consejo, tengo que probar!!!

      Eliminar
  5. Hola! vengo del Reto a ver tus cupcakes. La verdad es que en pinterest se ve todo muy bonito pero no siempre queda igual; de todas formas seguro que la siguiente vez te quedan estupendamente!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinterest es una trampa, jajaja, ves esos pines ideales y cuando lo intentas tú nada que ver ;P

      Eliminar