lunes, 25 de mayo de 2015

Mamá, eres una pesada...parques

Quería participar en esta iniciativa aunque en este tema precisamente no soy muy pesada, jajaja! Mis hijas son de mancharse y llevar chichones porque soy bastante temeraria, lo reconozco. No les quito ojo de encima pero las dejo hacer más cosas que mi marido.


Yo vivo en un pueblo y bastante cerca de dos parques. Uno es chiquitin y sin un triste árbol que dé sombra y el otro está en el parque y tiene dos zonas, una de arena y otra con suelo blandito.

La zona de mayores, la de la arena que tanto le gusta a mi grandullona, está totalmente pensada para niños, sí, sí,...se hizo al lado de un pozo que, aunque está tapado, ahí sigue para que los niños se suban encima. Y al estar en el parque pues a veces te encuentras cristales en la arena y es entonces cuando sale mi faceta pesada. Me tiro el rato diciendo que no toquen la arena con las manos que se pueden cortar, pero claro, ni caso. Además a los adolescentes salvajes de este pueblo les gusta tirar petardos en esta zona de columpios por lo que está un poco destrozado...una penita...eso sí para las elecciones lo han pintado todooooo...



En la zona de los pequeños soy un poco más pesada porque mi chiquitina con sus 18 meseses es casi casi autónoma, jajaja, se tira sola por el tobogán y quiere subir sola las escaleras. Y soy muy muy pesada pero porque quiero que siga haciéndolo y el resto de las niñas se empeñan en darle la manita y en subirla en brazos para que no toque un solo escalón...y mientras las niñas agobian a mi pequeña pues los padres charlan tranquilamente sin hacer ni caso...y yo me tiro el rato diciendo que la dejen en paz!!! Al final, para alejar a Eli de las niñas con instinto maternal más que subido, acabo montando a las dos pequeñas juntas en el columpio, que como son tan chiquititas pues entran perfectamente, jajaja!


Pero lo que realmente me gusta es llevarme a las peque al campo a una zona con mesas y parrillas donde hay dos columpios de ruedas, un tobogán y un caballito. Ahí las dejo prácticamente solas con total libertad. Recogen flores para adornar los castillos de arena, se tiran por el tobogán y lanzan las pelotas, colocan las piedras para jugar a las cocinitas,...se lo pasan pipa. Eso sí, luego toca baño ;)


2 comentarios:

  1. puf¡¡¡ las niñas con instinto maternal, no puedo con ellas... a mi mayor cuando era una bebetona, la cogio una y al final se le cayo y vaya chichon en toda la mejilla... y la madre lo que tu dices hablando con sus amigas y yo ejerciendo de la malvada bruja del parque... jjj... mira eso se me fue la pinza por completo de comentarlo, pero muy buen apunte... Me ha gustado mucho tu participación... Ese ultimo parque tiene muy buena pinta... para ellas y para vosotros los papas... saludines

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que son temibles. ..y además siempre se Jun man varias! A mí todavía no me pasó que se les cayeran pero a Eli le ha faltado poco.
    El mejor parque es el del campo sin dudar. Poca gente y un banco estupendo para sentarme tranquilamente 😀

    ResponderEliminar