domingo, 5 de octubre de 2014

#empqtdbonito Octubre I: cajita con tapones

Ya llegó la entrada del #empqtdbonito de este mes. Patypeando proponía hacer algo bonito con botellas de plástico. ..y yo lo he intentado. ..aunque he de confesar que este mes he sido menos prolífica en trabajos, jajajaja!

Bueno aquí va mi primera propuesta. He utilizado los tapones de las botellas, ésas que luego voy a usar para otra idea si me da tiempo. Había un tutorial por la red con tapones pero no me terminó de convencer...así que me puse manos a la obra. 


Lo primero es cortar los tapones. Al principio usé tijeras pero no quedaba bien porque el corte debía quedar limpio y por debajo de la aro de plástico que sobresale. Al final usé un cuchillo de sierra y me quedé más conforme con el resultado.


Después saqué mi pistola de silicona. ..me encanta! Simplemente pegué las dos mitades.


Para decorar la cajita y que no se vean los letreros decidí forrar los tapones con fieltro. Me gustan las cosas coloridas así que hice unos motivos a punto de cruz. Hilos de colores, aguja, tijeras y dedal...y  un cuadrado de tela de cañamazo que luego se quita hilo a hilo.


Os gusta como quedó el bordado?


Y ahora a sacar otra vez la pistola de silicona y pegar bien centrado el dibujo.


Quité los aros de plástico rojos y cosí con punto festón el borde del fieltro doblando las esquinas para que se quedase bien ajustado al tapón. Tenía un hilo plateado y estaba deseando usarlo...pero es la primera vez que utilizo la puntada de festón y creo que lo hice al revés. ..puffff. ..Jajajaja!


Para rematar la cajita quería poner un lazo, morado por supuesto. Al final me he decidido por poner un cordón de colores que tiene pequeñas banderitas entre los dos tapones. Creo que queda más alegre de esta manera y tiene mucho más color!



No tengo un uso decidido todavía pero esta vez no será un regalo. ..es sólo para mí ;-). Sigo pensando que soy un poquito desastre para las manualidades pero bordar no se me da nada mal así que juntar las dos cosas creo que ha sido todo un acierto.


22 comentarios:

  1. Esta muy chulo... al princpio no entendia donde estaba la caja, pero menos mal que nos pones la explicacion genial... jjj... La veo util para pequeñas joyas, no creees?? saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sé si explico bien en el blog cómo hago mis manualidades así que gracias a tu comentario me he animado muchísimo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! Cada vez es más difícil ser original. ..hay mucho nivel en el empaquetado bonito!

      Eliminar
  3. Lo veo muy buena idea como pastillero o para regalar una joyita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pastillero me encanta como idea....muchas gracias!

      Eliminar
  4. que buena idea! y vaya bordado mas chulo que has hecho. Para guardar pequeñas cosas es estupendo.
    Yo también he hecho mi aportación a esta fuesta :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. está genial!! muy bueno! la cajita del tesoro... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Una cajita del tesoroooo...me has servido de inspiración, gracias! A mis pequeñas les encantaría tener una cajita para sus tesoros:piedrecitas, frutos, conchas,...

      Eliminar
  6. Que buena idea para cositas pequeñas :D :D Me gusta, además super original, no lo hubiera pensado nunca.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo siempre me sorprendo en este reto porque todo el mundo tiene ideas geniales. ..me encanta!

      Eliminar
  7. me ha gustado sobretodo el colorido del bordado, muy original el resultado, yo lo usaría para meter esos pendientes pequeños que siempre se pierden en el joyero más grande o cuando te vas de viaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llevar los pendientes en los viajes...una idea estupenda! Yo he perdido más de uno viajando.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Las grandes cosas van en frascos pequeños...Me encanto participar en este reto por primera vez. Muy original!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que participes en el reto. Yo todavía tengo pendiente la ventana indiscreta, ando algo liadilla este mes...

      Eliminar
  9. genial!!! me gusta mucho ese colorido!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, perfecto como ya han dicho para los pendientes! y el bordado me gusta mucho me recuerda los juegos de atari :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El bordado me pareció muy sencillo pero queda que ni pintado para la cajita. Creo que guardaré al final pendientes :-D

      Eliminar
  11. Ese toque de color con el punto de cruz es genial!!! Me encantó tu mini cajita!!!
    Besos

    ResponderEliminar