martes, 14 de octubre de 2014

Reto Handmade #8 Little Kimono: hoja


Mi primera participación en este reto -Handmade #8 tenía que hacer con mi mayor pasión: el punto de cruz. Mi idea inicial era hacer un juego de tres broches de hojas diferentes pero por falta de tiempo me he quedado en el primer broche.

Tras elegir el modelo lo primero es preparar el cañamazo. Decidí utilizar fieltro negro para bordar la hoja con unos hilos preciosos de color plata y otro que va cambiando de tonalidades blancas y grises.


El modelo original era en tonos azules y verdes pero creo que ha quedado mejor así.


Después hay que quitar hilo a hilo el cañamazo. Yo uso unas pinzas de depilar para quitarlos,jajaja.


Para hacer el broche utilicé otro círculo de fieltro blanco. Usé como molde un vaso y para pintar un rotulador y un lápiz blanco que se borran con agua.


Para rematar uní las dos partes con el punto festón. Si os fijáis en el dedo me hice unas marcas para usar de guía y que las puntadas fueran todas iguales (truco genial que vi por la red). 


El final es rellenar con un trozo de guata el broche y coserle el imperdible por detrás.


Y aquí está mi broche otoñal...

2 comentarios:

  1. Muy creativa!
    Me gusta mucho la hojita ; )))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hoy he estrenado mi broche y queda genial con mi chaqueta blanca...estoy encantada!!

      Eliminar