martes, 10 de mayo de 2016

#retotudulceyyosalado: patatas bravas saladas

Aquí estoy una vez más en este reto culinario que parecía fácil pero no lo es para nada. La versión salada de Patry en cubos es muy divertida y yo también la tenía en mente...pero la versión dulce de Alba me parece todo un reto y, además, sobradamente conseguido.

Yo me decanto por el salado.


Mi idea inicial era mezclar varias recetas de salsa brava y conseguir una única  y original...pero por problemas técnicos no pude conseguir la receta de la salsa brava másss rica del mundo...así que he tenido que tirar de internet.

Mi receta se basa en la explicada aquí pero metiendo un toque personal:

- aceite
- sal
- 1/2cebolla
- 1/2cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml caldo de pollo

- 1 poquito de laurel en polvo
- 5 cucharas de tomate frito

Yo la próxima vez pondría menos harina y sólo 1/2 cucharada de pimentón picante porque tuve que rebajar con más toamte frito.

Las indicaciones de cómo hacerlo he seguido exactamente las de la página añadiendo los dos últimos ingredientes antes de triturar.



Hice demasiada peo la he congelado en una cubitera para futuras ocasiones ;)

Las patatas...pues unas patatitas paja que en casa nos gustaron mucho. Se ralla la patata con un rallador y luego se fríe en abundante aceite. Cuando ya están hechas sólo queda ponerlas sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.


Y todo junto debe ir bien acompañado con una cervecita bien fría...mmmm...




8 comentarios:

  1. Mira tu! Nunca había visto patatas bravas en paja...y la presentación es muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa! Supongo que en eso consiste el reto esta vez, en darle la vuelta a las patatas bravas y hacerlas diferentes.

      Eliminar
  2. Rayas la patata... Me muero!!! Que ideaza!! Tienenq estar deliciosas y super crujientes :) felicidades y gracias x el halago ^^

    Besines y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedan muy ricas las patatas así y no se trata nada. Lo único que hay que freír en seis de pequeñas cantidades porque ser apelmazan.

      Eliminar
  3. me gusta lo de las patatas paja.... asi te queda como en un bocado, en pla aperitivo de boda... una idea muy molona... me alegro que te hayas a animado, salduines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era hacer unas patatas individuales y quedaron. ..mmmm...

      Eliminar
  4. Qué chulada!! de pajitas de refresco pasas a patatas paja, celebro tu idea ¡es muy buena! y el congelar la salsa en cubiteras :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes la cosa va de pajitas,jajajaja! Yo siempre congelo así el tomate porque luego es muy práctico. Me alegro haberte dado un truquito.

      Eliminar