jueves, 7 de abril de 2016

Erase una vez un circo. Payaso articulado de cartón

Este trimestre mi grandullona va a trabajar el tema del circo en el colegio y nos han pedido que llevemos todo tipo de material.

Nosotras hemos pensado que mejor llevar alguna manualidad y de todas las posibilidades que vimos en Pinterest decidimos hacer una marioneta.



El molde lo encontramos en esta página y sólo tuve que imprimirlo en cartulina.


Ellas pusieron su parte creativa pintando de colores, pegando pompones y ojos, usando brillantina y pegatinas de brillos...


Lo másssssss difícil fue encontrar un sitio que explicara cómo colocar los hilos para que al tirar subieran los brazos y las piernas a la vez. Tras varios intentos fallidos de autoaprendizaje al final encontré una imagen aclaradora...menos mal. Mi fallo era no hacer otro agujero diferente para las cuerdas.


Monté el payaso directamente y al primer tirón se quedó sin brazo.  Tuvo fácil solución. Pegarlo todo a un cartón y así quedaba más reforzado.

Creo que a sus amiguetes les ha encantado y ellas tan orgullosas, aunque yo todavía más, del trabajo realizado.

2 comentarios:

  1. Que simpáticos han quedado estos payasos, pintados y decorados por estos pequeños genios :) seguro que han disfrutado mucho. El pequeño fallo fué solucionado rápido, una intervención astuta y muy profesional ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son unas artistas y mi grandullona empieza a decidir cómo va a haber ella la cosas y a pedirme materiales que yo no había preparado.
    Cuando se rompió tuvimos alguna que otra lágrima el casa pero hemos aprendido a reforzar la marioneta ya tirar con suavidad. ..siempre se gana en experiencia!
    Gracias por comentar me ha hecho mucha ilusión :)

    ResponderEliminar