lunes, 21 de marzo de 2016

Aprendiendo de todo un poco: piedras decoradas

Aquí estamos con una manualidad que nos encanta. ...pintar piedras! Ya lo hicimos anteriormente para el reto de Blogersando con fruta.

Pero esta vez hemos sido mucho más creativas para nuestra propuesta de Aprendiendo de todo un poco...y sobre todo nos lo hemos pasado pipa!!! Hemos preparado unos marcadores de posición para los comensales de la mesa y unos candelabros muy cuquis.


Siguiendo nuestra filosofía todas las piedras decoradas son muy muy coloridas. Confieso que las pinturas del ikea son ideales para nuestros trabajos.

Empezamos pintando piedras de un sólo color, llego hicimos arco iris y al final terminamos mezclando y probando colores nuevos.


Y con la pintura que sobró pues hicimos unas pequeñas obras de arte. ..no se tira nada ; )


Una vez secas las piedras solo quedaba montar las pequeñas montañas donde van las velas. Por cierto la silicona, mi gran amiga, no pega bien las piedras...un descubrimiento mi. Las piedras arco iris son mis favoritas y decidí pintar los nombres de toda la familia con puntitos.


Lo reconozco. ..desde que descubrí el puntillismo en otra edición de Aprendiendo de todo un poco me encanta la técnica! Es muy relajante :)



Y con esto nuestra aportación por primera vez a tiempo y sin prisas, jaja!


24 comentarios:

  1. Me encanta la idea de utilizar las piedras como portavelas..........y los colores me rechiflan..........tengo que probar las pinturas de Ikea ;-D

    Saludos. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidas. Nosotros usos muchas cosas para marcar los sitios pero las piedras de momento es lo que más me gusta porque va a sujetar la servilleta encima del plato.
      Lo que no se me había ocurrido es lo de poner los nombres con puntitos hasta b que no vi las piedras pintadas

      Eliminar
  2. Me encanto la idea de los marcadores de sitio!!!! que buenos que estan!! Para cualquiwer proximo evento que tenga, seguro, seguro que lo pongo a feli a divertirse conmigo!!
    Un beso grande y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa cuando nos juntamos con tos la familia somos un montón y los peques hacen siempre marcadores: de hamabeads, con corchos, galletas,...y ahora piedras!

      Eliminar
  3. Estas piedras arcoíris me han conquistado! Que alegres y chulas quedan con vuestros nombres realizados con la técnica del puntillismo. Ya puedes felicitar a este par de pequeños grandes profesionales que tienes sentados en la mesa de trabajo, artistas!! Un diez para estos divertidos marcadores de posición ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las cosas hechas por las peques tienen un valor añadido. Los arco iris me tienen totalmente enamorada porque Olga es en tonos cálidos como es ella y el de Eli en fríos como también es ella...y el que pone mamá. ..el másssssss bonito!

      Eliminar
  4. Qué ingeniosa y preciosa ocurrencia Helena!!! Me han encantado todas las piedras tan llenas de colorinches, muy vistosas y alegres os han quedado, y esa fusión max-mix de técnicas con el puntillismo una genialidad, me gusta muchísimo vuestra propuesta tanto los marcadores de sitio, como los candelabros, muchos bravos para los artistas, y muchísimas gracias a ti por sumarte una vez más y aportar tanta creatividad!!!
    Muchos besos!
    P.D. el primer enlace para ver lo que hicisteis en blogerseando no funciona, me he quedado con las ganas de curiosear :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he solucionado el problema. ..estaba usando la aplicación de Blogger para móvil y está claro que no funciona bien. Tienes que ver nuestras piedras-fruta.
      Estamos encantadas de participar. Ya sabes que si a las peques les motiva el tema nos ponemos rápido a ello. Espero poder hacer muchas más propuestas de Aprendiendo de todo un poco :)

      Eliminar
  5. Nada como la alegría del color para animar trabajos infantiles, en sus manos el éxito está asegurado.

    Preciosas piedras de colores intensos y vibrantes, muy bonitos los candelabros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan genial sobre las servilletas! Lástima que no hice fotos porque es cierto que con tanto color de los candelabros y los marcadores la mesa luce mucho más linda :)

      Eliminar
  6. ¡¡Son geniales y aportan un toque muy desenfadado y divertido a las mesas!! Nada como las manos de los niños para manejar el color como nadie: son autenticos artistas. ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. ..qué no falte ningún color! Y estas pinturas tienen especialmente unos tonos muy llamativos que les encanta a las niñas y las usomos muy a menudo.

      Eliminar
  7. Que bonitas!!! os han quedado geniales y preciosas como portavelas, que originalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias! Pintamos un montón de piedras y os verdad es que no sabía que hacer con tantas , jajajaja

      Eliminar
  8. que chulas... me mola mucho la idea de las velas y los nombres en las piedras y el colorido es genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era difícil hacer algo diferente con las piedras. ..hay cosas tan bonitas! Me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  9. Super divertidas tus piedras, muy coloridas! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu mandala y mis piedras son las propuestas con másssssss color. ..me encanta!

      Eliminar
  10. Muy prácticas y divertidas!!! Me encantan las manualidades con los peques.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manualidades con niños siempre sorprenden porque nunca salen como tenías pensado :)

      Eliminar
  11. Enhorabuena a estos grandes artistas, me encanta ver tanto colorido, transmite mucha vitalidad y alegría, y la idea de los marcadores me parece genial. Felicidades a todos.
    Un besazo para ti y para esos fabulosos artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas grandes artistas en miniatura sobre todo mi grandullona que empieza a tener sus propias creaciones. Nos encantan las cosas coloridas aunque empieza a predominar el rosa últimamente. ..

      Eliminar
  12. Monisimas y con tanto colorido!!!
    Unas artistas las tres.
    Feliz semana
    Saludos decosurvintage

    ResponderEliminar
  13. hola Helena, se divierten los chicos y consigues un bello portavelas, con creaciones muy alegres. Felicitaciones
    besos

    ResponderEliminar