miércoles, 27 de mayo de 2015

Con la M de...molinos!

Al no estar Miss Lavanda operativa reconozco que he descuidado el Proyecto de la A la Z aunque es uno de mis favoritos! Así que cuando Patry tuvo la iniciativa de juntarnos no lo dudé ni un segundo.
La L la he hecho tarde pero la M estaba clarísima. Os presento a mis molinos. Bueno míos y de todo el pueblo.

Esta foto es la típica que se hacen todos aquí.  La muralla tiene un agujero estratégico donde colocarse para que salgan de fondo los molinos y si te sientas en un lateral del agujero la foto es realmente bonita.

Nosotras fuimos ayer al cerro donde se encuentran los once molinos y el castillo porque en este mes ponen una pequeña virgen y la gente del pueblo siempre le llevamos flores.


Las peques se lo pasaron genial intentando tocar las aspas y, desde uno de los molinos donde está la oficina de información y turismo, se ven todas la casas del pueblo y jugamos a buscar la nuestra ☺

Con la L de...laboratorio

Mi pasión son los laboratorios. Me encantan los microscopios, las pipetas, las técnicas manuales,...y sí, soy un poco desastre también en esa faceta de mi vida, pero era buena en mi trabajo.

Mi foto es de una rotación que hice durante mi residencia de especialista en Bioquímica clínica. Fueron de los días más felices que he pasado en mi vida. Hace ya muchísimo de esto...si hasta estaba soltera en ese momento y tenía el pelo largo!


Añoro mucho las guardias, el revuelo de un día de trabajo pasando tubos de muestras de una sección a otra, revisar historiales de pacientes con analíticas interesantes, probar nuevos reactivos,...



Ahora en el hospital que hice la residencia tiene un super core, es decir, que en una habitación diáfana hay un montón de aparatos conectados a una cadena que transporta los tubos de muestras de sangre de uno a otro. Me gustaría enseñaros una foto porque parece como sacado de una película pero no hice ninguna... yo sigo prefiriendo los laboratorios pequeñitos ;)

martes, 26 de mayo de 2015

#micollagemolón: rojo

Me encantan las fotos de collage! Buscar objetos, colocarlos, esperar la luz natural y hacer la super foto...


El blog de Milowcostblog presenta una iniciativa a la que me uno: #micollagemolón. El primer collage es el rojo y la verdad que no es un color muy abundante por mi casa pero encontré varias chuches que serían perfectas: piruleta, chupachups, paraguas de chocolate, gelatina, caramelos, regaliz rojo, fresitas, palote,...mmmmmmm



Hace tiempo el blog Solo para mi hizo una iniciativa parecida llamada #colorsoloparami y cuando me enteré no tardé en participar y cogerle el gustillo. En esa ocasión hasta hicieron una exposición con todas las fotos y algunas de las mías estuvieron presentes...qué emoción! Con el color rojo también participé aquí.

lunes, 25 de mayo de 2015

Mamá, eres una pesada...parques

Quería participar en esta iniciativa aunque en este tema precisamente no soy muy pesada, jajaja! Mis hijas son de mancharse y llevar chichones porque soy bastante temeraria, lo reconozco. No les quito ojo de encima pero las dejo hacer más cosas que mi marido.


Yo vivo en un pueblo y bastante cerca de dos parques. Uno es chiquitin y sin un triste árbol que dé sombra y el otro está en el parque y tiene dos zonas, una de arena y otra con suelo blandito.

La zona de mayores, la de la arena que tanto le gusta a mi grandullona, está totalmente pensada para niños, sí, sí,...se hizo al lado de un pozo que, aunque está tapado, ahí sigue para que los niños se suban encima. Y al estar en el parque pues a veces te encuentras cristales en la arena y es entonces cuando sale mi faceta pesada. Me tiro el rato diciendo que no toquen la arena con las manos que se pueden cortar, pero claro, ni caso. Además a los adolescentes salvajes de este pueblo les gusta tirar petardos en esta zona de columpios por lo que está un poco destrozado...una penita...eso sí para las elecciones lo han pintado todooooo...



En la zona de los pequeños soy un poco más pesada porque mi chiquitina con sus 18 meseses es casi casi autónoma, jajaja, se tira sola por el tobogán y quiere subir sola las escaleras. Y soy muy muy pesada pero porque quiero que siga haciéndolo y el resto de las niñas se empeñan en darle la manita y en subirla en brazos para que no toque un solo escalón...y mientras las niñas agobian a mi pequeña pues los padres charlan tranquilamente sin hacer ni caso...y yo me tiro el rato diciendo que la dejen en paz!!! Al final, para alejar a Eli de las niñas con instinto maternal más que subido, acabo montando a las dos pequeñas juntas en el columpio, que como son tan chiquititas pues entran perfectamente, jajaja!


Pero lo que realmente me gusta es llevarme a las peque al campo a una zona con mesas y parrillas donde hay dos columpios de ruedas, un tobogán y un caballito. Ahí las dejo prácticamente solas con total libertad. Recogen flores para adornar los castillos de arena, se tiran por el tobogán y lanzan las pelotas, colocan las piedras para jugar a las cocinitas,...se lo pasan pipa. Eso sí, luego toca baño ;)


sábado, 23 de mayo de 2015

Circuito con rollos

Teníamos por casa tantos rollos de papel de cocina y de papel higiénico que algo había que hacer. Facebook es una fuente de ideas inagotable para mí y vi esto y no me pude resistir.


Así que aquí tenemos otra versión de un circuito para bolas, muy sencilla y divertida!


Es muy fácil. Recortar los rollos y pegarlos en una pared. 


Quedaría más bonito con los rollos decorados pero ese día estaban pachuchas y no tenían ganas de pintar. Además nosotras lo pegamos a una caja de cartón que nos sirve de castillo, para guardar los globos, echar la siesta los muñecos,... En una de las paredes de la caja mi grandullona pegó recortes de las revistas de juguetes de estas navidades que todavía andaban por la casa (era su wishlist para el año que viene...madre mía!) y decidió hacer ahí su circuito.

Usamos una de las bolas de un desodorante mío que estaba acabado, Aunque costó sacarla es perfecta porque no pesa y cabe entre los rollos.

Nuestra idea es repetir el circuito colocando una cesta/vaso que recoja la pelota al caer. Esta vez decoraremos los rollos.

Jamie Cullum



No sé si le conocéis pero este hombre es capaz con su música de transportarme, de alegrarme el día, de motivarme...y hasta me pone los pelos de punta cada vez que escucho Everlasting Love.

Hacía mucho que no me metía en youtube pero siempre que lo hago acabo escuchándole y  hoy quiero compartir con todos mi cantante favorito. Mi día empezó temprano y con una sonrisa =)

Gracias Jamie Cullum!!!!

martes, 19 de mayo de 2015

Puntillismo con las niñas

Me ha gustado la idea del puntillismo que nos propone "De todo un poco" pero lo que más me ha gustado es hacerlo con las peques.



Hoy ha venido la "prima" y hemos aprovechado para pintar unas flores.



La idea de los bastoncillos les ha encantado a las tres, sobretodo a Olga que ha gastado un buen montón.



La pequeñaja más que puntillismo hizo su pintura abstracta, jajaja! Y yo pues al final también me animé a hacer un par de flores. Las que más nos han gustado las hemos recortado.



Y al final hemos pegado unos frutos y una ramita para hacer una flor con tallo para usar en mis fotos. Hermos elegido las dos flores más coloridas =)





viernes, 15 de mayo de 2015

#Retoinfantil de Mayo: cometapones con fieltro

Este mes no hemos tenido ningún problema que nos impida participar (el mes anterior se nos rompieron los posavasos de plastilina que hicimos...un desastre!) Pero aquí estamos este mes en el #retoinfantil con fieltro presentando a nuestro Sr. Cometapones.


En nuestra casa se recogen los tapones para darlos a asociaciones que utilizan el dinero para propuestas solidarias o para ayuda a la investigación. Llevamos años haciéndolo pero antes utilizamos una triste bolsa de plástico hasta que vi esta idea y no me pude resistir. Ahora hacemos Sres. Cometapones a todo el que quiera :)

Reutilizamos las garrafas de agua vacías haciendo un agujero que será la boca . Luego con cinta aislante roja (si lo hace Olga) o silicona roja (si lo hago yo) pues ponemos todo el borde para evitar cortes con el plástico, aunque normalmente también quemo el borde con un mechero.


Luego recortamos unas manos de fieltro. La primera siempre es la manita de mi grandullona y luego la copiamos.

Después hacemos unos ojos de fieltro y cogemos un pompón que hará de nariz. Y para pegar todo colocamos cinta de doble cara (si lo pegan las peques) o utilizamos la pistola de silicona que para los deditos queda mejor.


Cuando tenemos todo preparado sólo queda montar nuestro Sr. Cometapones.



Si es para regalar solemos decorarlo con gomets por la parte de detrás o incluso alguna flor en la parte de arriba...nos encantan las cosas muy coloridas!

domingo, 10 de mayo de 2015

#empqtdbonito Mayo: flores pintadas

Otra propuesta para el #empqtdbonito que no tenía prevista pero a veces el destino te pone la oportunidad delante y hay que aprovecharla.


Lo primero fue la bolsa blanca de papel.



En cuanto la vi pensé en todas las posibilidades que tenía...pintarla, coser a punto de cruz, pegar unas flores de papel,....pero entonces hicimos pintura casera y lo tuve claro.Aprovechando los restos pinté unas bonitas flores que saqué de Pinterest. No soy muy buena pintando así que necesitaba una plantilla. Con un cartón por dentro de la bolsa y la plantilla me puse a ello.


Como al microondas no podía meter la bolsa tuve que improvisar con el secador, jajajaja, No ha quedado con tanto relieve pero el resultado es bonito.


Para terminar sólo queda meter el regalito, que ya os enseñé aquí, y ponerle un gran lazo para sujetar la tarjeta. 


Es una tarjeta hecha por mi niña con un montón de flores silvestres secas que le encanta recoger y que tenía muchas ganas de regalar a su profesora. Para mí es lo mejor del regalo :)

sábado, 9 de mayo de 2015

Babero para Iván

Este es el regalo que he preparado  para el futuro  bebé  de la profesora de mi grandullona.
Al ser el segundo hijo siempre resulta difícil regalar un detalle...y siempre acabo  bordando  algo personalizado.


Me encanta como queda al final  pero dudo mucho, muchísimo, qué  bordar. Olga insistía en un dinosaurio  y yo estaba empeñada en un osito empujando un carrito. Al final estrellas igual que el babero. La pena es que no tenga un abecedario que incluya las tildes....


Yo como  mamá  soy muy rarita. Me encantan los regalos pero  odio el rosa, las puntillas y los estampados florales para mis niñas de bebés...bueno y ahora  tampoco es que me guste demasiado jajaja! Así que  me imagino que  mi estilo colorido no gusta a todas las mamis.  Sólo espero que  por lo menos se valore el esfuerzo y cariño  con el que bordo los regalitos.


#empqtdbonito Mayo: flor kraft

Y mi siguiente propuesta de este mes para el #empqtdbonito con flores es... una flor! Es el empaquetado que más me gusta hacer desde que lo vi, muy sencillo, original y les gusta a todos.


Lo primero fue recortar el papel kraft en forma de flor. Utilicé una plantilla que saqué de Pinterest y que luego aprovechamos para pintar.


Con una troqueladora hice agujeros en el borde y luego simplemente se va "cosiendo" con un cordón hasta el final. A mí me gusta terminar con un lazo para poder poner las etiquetas pero también se puede hacer un nudito disimulado y que quede totalmente cerrado.


Una vez dentro el regalito sólo queda preparar unas etiquetas molonas y hacer el lazo.


El regalo fue un arrullo bordado que ya os enseñaré porque hemos decidido mi amiga y yo, después de abrir el regalo, que quedaría mejor bordando el nombre de la chiquitina además del dibujo así que todavía no está terminado.

jueves, 7 de mayo de 2015

Pintando en relieve



Pues hay tardes que se complican y hay que hacer algo con las peques y ayer fue una de ellas. tuvimos la visita de la otra "prima" (que es la prima de los primos) y gracias a Pinterest encontré una pintura casera fácil de preparar y con la que pasamos parte de la tarde.


Las medidas que vienen el el post las usé orientativamente, soy más de improvisar, jajaja:
  • una cucharadita a rebosar de harina
  • media cucharadita de levadura
  • una pizquita de sal
  • agua con el colorante mezclado
No soy nada precisa, parece mentira que mi vida sean los laboratorios porque en la cocina rara vez mido los ingredientes.

Utilizamos unas cartulinas para pintar. Unas flores, unas letras, o un dibujo abstracto



Después hay que meterlo en el microondas, según lo mojado que esté el papel, 30 o 60 segundos. Y listo.



Con lo que sobró mi vena creativa decidió no tirarlo y reutilizar la pintura para el reto del empaquetado bonito.

martes, 5 de mayo de 2015

#empqtdbonito Mayo: flores secas

Y por fin llegó la fecha para el #empqtdbonito con flores.  Me encanta el tema!!!!!!!



Mi primera propuesta es muy sencilla y resultona. Papel kraft, flores secas y una bonita etiqueta de un sello molón.


Preparé un pequeño ramo atado con un cordón bonito que pegué al envoltorio con un trozo de cinta de doble cara. Las flores secas se rompen enseguida por eso están mejor pegadas al papel.


Seguro que hay más propuestas parecidas pero es que queda muy muy bonito. Fue un regalo de cumpleaños y a mi amiga le gustó mucho aunque el ramillete se rompió enseguida...

lunes, 4 de mayo de 2015

Blogersando: Agua

Confieso...este es el tercer post que preparo para la iniciativa de blogersando...sí, sí, no he publicado ninguno... Todos los meses con mi mayor ilusión preparo una entrada pero luego cuando hago la manualidad, foto, ilustración,...no me gusta el resultado y no lo publico. Es que hacen cosas tan bonitas!

Pero este mes sí que lo voy a publicar porque esta manualidad fue uno de los ratos más divertidos que he pasado con Olga. Decidimos pintar que es lo que más nos gusta, pero esta vez con agua.

Elegí una plantilla de una flor de Pinterest y sacamos una copia con mi super impresora nueva. Con pintura añadimos gotitas de diferentes colores en cada pétalo y lo pusimos sobre una bolsa de plástico en el suelo del patio...y a esperar!



La idea era que las gotas de lluvia estamparan la pintura pero no llovió hasta la siesta y la pintura ya se había secado. Pero esto no nos detuvo porque a la velocidad de la luz preparamos otra flor que sí que quedó mejor.

Después de llevar un rato bajo la lluvia (bien sujeta por unas zapatillas viejas para que no saliera volando) la dejamos secar nuestras flores dentro de casa. Mi hija estaba preocupada porque me estaba empapando por hacer las fotos!!!